lunes, 10 de octubre de 2011

¿Creyendo en los medios? Verdades sobre el acto legislativo...

VIEJO Y PERIÓDICO by ElAlispruz
VIEJO Y PERIÓDICO, a photo by ElAlispruz on Flickr.

La sociedad actual se precia de ser descreída... excepto en los columnistas y periodistas que nos revelan "la verdad". Efectivamente, en una sociedad donde brille el pensamiento crítico y el escepticismo razonable, la opinión pública en poco o en nada debería depender de los medios de comunicación. 

En este escrito puedo tomar dos caminos, creer que en Colombia hay esperanza y la gente no cree en los medios, o afirmar el vicio de la creencia irracional en los medios de comunicación. La verdad, no obstante dije que la sociedad es descreída excepto en los periodistas, no soy medio , al fin y al cabo...

Lo que si quiero es jugar al perrito de la imagen y decir la verdad. La gran mayoría de medios de comunicación colombianos actuales MIENTEN DESCARADAMENTE sobre el acto legislativo 006 que pretende explicitar lo que la Corte Constitucional en su inmensa "sabiduría" no logra comprender. 

Pero, ¿para qué escribo sobre medios si no los leo? Desgraciadamente otras personas que todavía creen en los medios me mandan su basura. ¿Qué sentido tiene darle la perla de nuestro tiempo a los cerdos de los periódicos?

¿Les estoy diciendo que crean en mí? No. Simplemente o pueden irse a la fuente del Acto Legislativo o pueden creerle a "calumnistas", periodistas y demás... intereses ideologizados.  Pueden creerle a la evidencia científica que la vida comienza en la concepción o a la "imparcial" Revista Semana. Pueden creerle a la inmensa minoría de los abortistas o a 5 millones de firmas a favor de la vida. Al fin y al cabo, a quien creerle es una elección, inclusive puede creerse contra la evidencia científica, la realidad, pero esa fe -en exceso- hace daño. ¿Será que sí somos una sociedad tan descreída? No lo "creo", el caso es que ¡ojalá lo fuéramos realmente!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy