viernes, 1 de abril de 2011

COMENTARIO FOTOGRÁFICO: NUBES FRACTALES

NUBES FRACTALES by ElAlispruz
NUBES FRACTALES, a photo by ElAlispruz on Flickr.

En el artículo anterior mencioné que la belleza no debe fragmentarse. Sin embargo, es necesario hacer la aclaración, la belleza en cuanto objeto debe ser entendida como un todo. Es así como si cada parte está separada, alejada o simplemente sin función, ésta carece de belleza. También si el conjunto de los elementos carece de una parte, suele en general, perder su belleza entendida como objeto. Digo en general porque la Venus de Milo no tiene una mano, pero aun así persiste la belleza de la representación "mímesis" del cuerpo femenino. 

¿Cuál es la diferencia con el fractal? El fractal es la paradoja geométrica porque, no obstante procede de una división, la división hace la totalidad de la cosa. El fractal es una figura matemática que, suele encontrarse en la naturaleza. Las montañas, los copos de nieve, las playas, las hojas, los árboles... 

Para eso muestro estas nubes que representan el fractal. ¿Cuál es la belleza del fractal? La belleza del fractal en cuanto objeto consiste en que si se observa una parte se comprende visualmente el todo y si se mira el todo se alcanza a ver la parte. Por eso el fractal se refiere a partición pero no a separación, a ausencia de relación. 

La belleza es la intuición de la teología, del fin, porque no se puede comprender la misma si no se entiende como una finalidad ¿será que la ciencia que intenta buscar el átomo carece de estética? Creo que no pues el universo es un átomo y el átomo es un universo... la carencia estética sería el desconocimiento de la paradoja fractal, pero no dejaría de haber belleza en cuanto objeto.

¿Será que la belleza es la unidad diversa? ¿Será que el fractal es uno de los nombres geométricos de lo estético? El número, la sensibilidad y la intuición confluyen en esa nube... lo que hace que, el conocimiento de la misma sea más perfecto y productivo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy