lunes, 19 de octubre de 2009

FOTO DE LA SEMANA: MARCHA POR LA VIDA


Posted by Picasa
Generalmente no me gusta unirme a las masas porque tengo alguna inquietud que me impide unirme del todo a ella. Siempre la siento como aquellos seres que van a atentar contra mi "si mismo" e impedirme hacer lo que tengo que hacer. Pero, esta me parece distinta.

Estuve en la marcha por la vida y tomé muchas fotos que pueden verse en el álbum que se enlaza en la parte de abajo. En la marcha, salvo el comentario de conciencia ajena "los buenos somos más"  que me parece absurdo pues nadie en este mundo puede creerse bueno, no encontré nada que me disgustara. Los mensajes siempre fueron muy pacíficos, algunos muy comunes son "si te metes con la vida, no cuentes con mi voto", o algunas alusiones haciendo el llamado a lo difícil, pero mejor de proteger la maternidad ante todo.

La foto en particular me gusta porque refleja la gente, refleja la multitud y algunos de sus mensajes. También es esperanzadora porque muestra como la colectividad puede unirse para desobedecer los "valores" estándar y decirle un no rotundo a aquellas imposiciones que son ajenas a la naturaleza humana, al bien común y por las cuáles la sociedad sería un poco más detestable de lo que es ahora.

Quisiera promover estas fotos y muchas otras de gente que se opone rotundamente a las políticas de los poderosos, de aquellos que creen que la justicia proviene de proteger al más fuerte, dejando desprotegidos a aquellos que no tienen voz. Propongo una fotografía social vital que ante todo busque la promoción de una sana desobediencia civil, una desobediencia que vaya poco a poco llevando, como los abolicionistas de la esclavitud hace dos siglos, camino a la protección del no nacido.

¡¡¡¡¡¡SI A LA VIDA!!!!!





2009_10_17

3 comentarios:

  1. uuhhhhmmmmm.... está bien... de todas formas la intención de ninguna manera es decir que este tipo de manifestaciones no tengan lugar, sin embargo, es bien complicado decir que las otras porsiciones no deban existir...

    De todas formas, si el ser humano no debiera intervenir en la vida, no deberíamos pensar que la ciencia y la tecnología también han ayudado en el detrimento de la vida misma?. Con esta pergunta quiero hacer clara alusión a la eutanasia, que aunque el tema que hay de fondo de la marcha por la vida es el no al aborto, el que pienso que debe estar sobre la mesa para la reflexión es el de la vida, pero no la vida por la vida, y ahí tienen lugar asuntos como al dignidad.

    Yo por ejemplo diría que el aborto puede llevar de fono una reflexión sobre la vida digna, y la eutanasia también, y para esto antes que solucionar bastantes aspectos del mundo que habitamos y luego, ahí sí, cuando tengamos los mínimos para la vida garantizados, entrar a defender la vida por la vida.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por comentar en el blog y sostener una postura distinta: ese es el origen del diálogo. Con respecto a lo que sostiene de las posiciones, precisamente mi alusión a la desobediencia civil es porque nos quieren imponer una visión contraria.

    El comentario me genera algunas preguntas como por ejemplo ¿qué entiende por dignidad? Un problema excesivamente complejo que no logro clarificar. ¿Dignidad equivale a vivir bueno? En ese caso ¿cómo podemos saber si alguien vive bueno o no? Y si alguien vive o va a vivir maluco (asumiendo que podemos saberlo) ¿por qué podemos/debemos matarla?

    Hay otros artículos de este blog que, aunque no salen en la página principal podrían servirle para ampliar el diálogo:

    EL ALISPRUZ: REFLEXIONES, ABSURDOS E IMPLICACIONES DE LA NOCIÓN DE PERSONA EN LOCKE Y SINGER. En http://elalispruz.blogspot.com/2009/09/reflexiones-absurdos-e-implicaciones-de.html

    Y el otro es ¿POR QUÉ OPONERSE AL ABORTO EN EL SIGLO XXI? EN
    http://elalispruz.blogspot.com/2009/09/por-que-oponerse-al-aborto-en-el-siglo.html

    Si los lee me gustaría que añadiera críticas, inquietudes o sugerencias al diálogo...

    ResponderBorrar

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy