lunes, 7 de diciembre de 2009

¿ABORTO SEGURO? ¿DELITO SEGURO? LO ÚNICO SEGURO ES LA VIDA...

Uno de los argumentos que utilizan los "críticos" sociales, que no se dan cuenta que están en una sutil dictadura (que idiotamente defienden) es el problema de las muertes ocasionadas por abortos ilegales. El argumento así suena perfecto, está llamado a tener el pesar de la pobre madre que aborta. Pero, ¿es absolutamente coherente en el sentimiento y en la razón que promueve? Tan lindos los medios de comunicación que nos inspiran a la compasión... ¿o a que les aumentemos el rating?


EL ABORTO COMO DELITO
Recordemos que el aborto es un delito (según el Código Penal), salvo en 3 casos en los que está despenalizado, pero que no necesariamente implica que esté permitido. Si antes se discutía su legalidad ahora con la suspensión provisional por el Consejo de Estado del Decreto 4444 de 2006 no hay duda que esa es la legislación vigente. 


¿Por qué es delito? El aborto penaliza el más cruel de los homicidios, el de la persona que está por nacer y no se puede defender. Pueden legalizarlo, pero a la luz de la naturaleza el acto no dejará de ser homicidio. 


¿Por qué es homicidio? ¿Acaso no se puede matar lo que no es persona? Precisamente, no se puede matar porque es persona. Procederé a explicarlo. ¿Cree usted que existe alguna diferencia entre un bebé por nacer y un recién nacido? Alguien me dijo que se trataba de un "desecerebrado", argumentando así no puede decirse ¿ese bebé no era un "deshablado", "descaminado"? El que me lo dijo estoy seguro que no era un "descorazonado" porque su corazón late desde la tercera semana de gestación... ¿Aún duda de su pertenencia a la especie humana? 




GUAYACÁN CIELO Y VERDEEn el video anterior se ve claramente el momento de la fecundación, donde los gametos se unen para formar una nueva vida que, a la luz de los estudios científicos, hace parte de la especie humana. En ese momento todo el "patrimonio" genético de la persona ya está determinado, en ese momento inicia el desarrollo de una persona que tendrá los ojos cafés, el pelo castaño oscuro y una estatura de 168 de sexo femenino. Y en ese instante se inicia el proceso de formación y crecimiento para llegar a lo que se es. Me dirán pero es que no está formada, bajo ese criterio un niño tampoco está formado (no ha llegado a la estatura, madurez y fuerza física). La etapa en que se encuentra una persona no significa que se trate de un "estado diferente de la personalidad", no un guayacán florecido es diferente de uno sin florecer, pero científicamente ambos tienen el mismo nombre científico: tabebuia chrysantha. Lo mismo pasa con el ser humano, es un mismo homo sapiens así sea embrión, feto, bebé, niño, adolescente, adulto o viejo. 


Teniendo claro el hecho, procedamos a determinar el derecho. A partir de este hecho no cabe más que clamar el derecho que, si es miembro de la especie humana, tiene todos los derechos que le confiere tal, en resumidas cuentas: el derecho a la vida. Es un hecho que ya genera un derecho. Alguien me dijo que no hablara de persona sino de derechos del embrión, para mí es una complicación porque al fin y al cabo, "persona es todo miembro de la especie humana" (Art 74 Código Civil Colombiano). 


Ahora bien, la tradición jurídica ha considerado como delito (independientemente de su pena) "ocasionar la muerte injusta de un ser humano vivo". Así que efectivamente como se comete la muerte injusta de un ser humano vivo, no queda más remedio que considerar la conducta como delito en todos los casos. Si quiere una aclaración puede verse el siguiente artículo que trata el tema del "riesgo para la vida y las malformaciones": http://elalispruz.blogspot.com/2009/09/por-que-oponerse-al-aborto-en-el-siglo.html. No importa quien lo cometa, tanto el estado como un particular, permitido o prohibido es un acto delictivo. Puede haber atenuantes y agravantes pero el acto en sí es delito. 


Eso significa que es delito, y no cualquier delito: sino el que penaliza la muerte de bebés en el vientre materno. El aborto -asesinato de niños por nacer- es comparable al doloroso crimen de un bebé de dos años que fue publicado fuertemente en los medios (que con amplia hipocresía promueven el aborto) a finales de septiembre de 2008 y para cuyos autores se pidió -se pide- la cadena perpetua, inclusive la pena de muerte.


¿UN CRIMEN SEGURO?
Resulta que el argumento del aborto "seguro " es como decir que tenemos que disminuir los riesgos para que los pobres delincuentes puedan delinquir. ¡Desalmado el que pone perros en su propiedad! ¡No se da cuenta que está impidiendo el "robo seguro"! ¡Desalmado el perseguido que usa un arma para defenderse! ¿Desde cuándo el crimen es una actividad segura? Efectivamente cada delito tiene sus riesgos: que lo pillen, que el atracado tenga un arma o un cuchillo, entre otros muchos. 


Pasa lo mismo con el aborto, el aborto es una actividad riesgosa, así se haga cumpliendo la irónica "Norma técnica para la práctica del IVE" (bonito nombre para una práctica criminal) o siguiendo los consejos de tomar pastillas especiales que generan el desangrado de la madre. Lo que pasa es que la norma técnica de 'IVE' es comparable al delincuente profesional (me llevo el arma con silenciador, aniquilo los perros, hasta que finalmente logro matar al señor): en palabras de derecho penal tiene una mayor planeación del iter criminis. Por su parte el otro es un delincuente de bajo nivel que no tiene tanto dominio del hecho: obviamente tiene más riesgo de ser herido mientras desarrolla su acto. 


Inclusive donde la profesionalización del delito del aborto (asesinato de niños que están por nacer) es tan amplia y está claramente permitida por el/los estados, también se presentan casos de perforaciones de útero, infertilidades, problemas en la menstruación, etc. 


Y lo que sí es seguro en un aborto: se genera el síndrome post aborto. Véase (http://proteccionmaternidad.blogspot.com/#lhttp://elalispruz.blogspot.com/2009/09/por-que-oponerse-al-aborto-en-el-siglo.html donde se describe con claridad los efectos del denominado síndrome y se remite a fuentes que lo mencionan) Es así como los que pretenden proteger a las mujeres con "abortos seguros", son simplemente unos mediocres que dejan las madres al arbitrio de unos abortistas que pueden ser delincuentes más o menos profesionales.

En resumidas cuentas el "aborto seguro" es una profesionalización del delito del aborto y que tiene la certeza de una pena natural tan fuerte que los psicólogos denominan síndrome post-aborto. Con el "aborto seguro" se disminuyen los riesgos del delito (que es crimen organizado con el permiso de muchas legislaciones), pero al seguirse tratando de una conducta contraria a la naturaleza siempre hay riesgos.



EL CRIMEN DE LUIS SANTIAGO Y EL ABORTO.

El simple hecho de poner el nombre del bebé muerto en Chía hace unos años me da un dolor enorme, aparte del remordimiento de sentirme amarillista como un medio de comunicación. Pero tengo que hacerlo para mostrar la verdad de los abortistas. Dejar las mujeres en manos de asesinos más o menos profesionales es como que todas las madres fueran a donde la persona que mató a Luis Santiago a finales de septiembre de 2008. ¿Qué mujer se arriesgaría a ir? ¿No creen las mujeres que el aborto genera la posibilidad de un incremento de este número de crímenes? La mujer que le dice sí a la vida a pesar de la presión de hombres que no quieren que lo hagan, lo único que genera es un riesgo de muerte para esos bebés de parte de sus padres irresponsables. ¿Feminismo o Machismo?


Esa es la cruda realidad, si las mujeres van a clínicas abortistas "más o menos seguras", se encontrarán siempre, cara a cara, con un delincuente profesional que asesina muchos "Luis Santiago" al día, al mes, al año... 


ENFRENTANDO EL ABORTO: DEFENDIENDO LA VIDA.


¿Cómo enfrentar el problema de las muertes de abortos mal practicados? ¿Existe realmente ese problema de "salud pública"? Pues en el departamento de Antioquia la segunda causa de muertes es el asesinato, sin embargo solamente se presentaron 35 muertes maternas (lo que sí preocupa) en 2007 ¿qué tan grave es el problema? Para esas 35 gravísimo, pero no es tan difundido como estadísticamente se quiere mostrar. Un sabio amigo me enseñó que las enfermedades se resuelven no disminuyendo sus síntomas sino acabando con el mal de raíz: recordando que el aborto es un delito y disminuyendo su práctica. Lo que hay que promover es cerrar las clínicas abortistas y páginas abortistas (esas sí son un riesgo grave para las mujeres), y ante todo proteger a la madre y a quien está por nacer: LA PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD.

¿En qué consiste la protección a la maternidad? 

No se trata de dejar solas a las mujeres embarazadas, ellas sufren mucho, necesitan de todo nuestro apoyo. Para quienes crean en el estado pueden promover políticas a favor de las madres que va a tener hijos, pero como yo no creo en esa cosa, mi llamado es a los particulares... ellos son los llamados a atender a través de fundaciones a las madres embarazadas y a sus hijos. 


Por eso, la protección a la maternidad es un conjunto de prácticas jurídicas y solidarias que ayudan a la madre y al hijo que está por nacer, durante el parto y al recién nacido. Jurídicas son todos los derechos que se encuentran reconocidos como el fuero de maternidad, la licencia de maternidad, los periodos de lactancia en el trabajo, afiliación prioritaria al SISBEN. También la adopción es una forma de proteger al menor y a la madre. Se trata de derechos ciertos que pueden ser exigidos. A su vez, la protección a la maternidad es un deber que supera la esfera de lo jurídico, es una obra de solidaridad. Así se llama a muchos particulares a establecer centros de acogida para madres, donaciones, apoyo económico, apoyo moral, acompañamiento, asesoría jurídica y psicológica, entre otros muchos que pueden darse. ¿Qué podemos hacer hoy por las madres embarazadas? Lo poco que he hecho es empezar a difundir el blog "Guía de Protección a la Maternidad". Ante la propuesta mediocre de disminuir las consecuencias de un acto, es necesario que como comunidad nos volvamos ante esas dos personas y las apoyemos como comunidad, con el amor que merecen de nosotros. 


"Es grave el problema del embarazo adolescente, es dañar la infancia": pues promueva la abstinencia, ese es el único anticonceptivo plenamente seguro, además de ser seguro para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Bueno, desgraciadamente no es una propuesta aceptada por nuestro modelo "pluralista", y tampoco se requiere que el "pluralismo" lo acepte, si se promueve individualmente ¡Qué importa lo que piense el "pluralismo dominante"! ¡No necesitamos a los políticos! 


CONCLUSIÓN
Es así como el "aborto seguro" no es más que la forma de hablar de un crimen profesionalizado, organizado, con el apoyo del estado y que destruye tanto a madres como bebés que ni siquiera pueden gritar: ¡Quiero vivir! El que el pueblo clamó que merecía "pena de muerte" es ahora el "defensor de los derechos de las mujeres": la persona que profesionalmente miente a las madres sobre el hijo de su vientre para luego sacrificarlo cruelmente y dejarlas con la pena moral que se llama "Síndrome Post-aborto". 


Para concluir, a pesar de nuestra solidaridad y de la promoción de la protección a la maternidad cabe recordar las sabias frases de Dostoievski: "El que tiene conciencia sufrirá al reconocer que ha errado, ese será su castigo, independientemente del presidio" (DOVSTOIEKSKI, Fëdor. Crimen y Castigo. Barcelona. Editorial Bruguera. Barcelona 1979. ISBN 84-02-05475-07.) y yo le agregaría: así fuera un crimen perfecto... sin rastros corporales...


"¿Por qué recomendar el aborto que es una solución injusta, riesgosa, insegura, inhumana, apoyada por egoístas (abortistas), insolidaria, degradante, perversa y emocionalmente destructiva para la mujer? Es viable elegir la destrucción, al fin y al cabo día a día se eligen hurtos, secuestros, asesinatos, violaciones, pero ¿no es mejor optar por una solución natural y saludable como la vida?" En Mitos sobre el tema del aborto.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy