domingo, 27 de diciembre de 2009

LA FOTO DE LA SEMANA: IGUANA


IGUANA
Cargado originalmente por Daniel Toro Restrepo

Hace días que no escribo nada porque estaba en vacaciones: hasta del blog. Pero, precisamente esas vacaciones dan mucho de qué hablar y por eso aprovecharé para publicar la foto de la semana.

Estaba en la costa caribe colombiana. Un lugar digno de visitar no solamente por el "playa, brisa y mar" y un calor recargante para el ánimo, sino por su gran variedad de fauna y flora.

En la costa se oye el sonido de pájaros de muchos colores, aunque no falta uno que otro cuervo en el paseo. Pero se ven aguiluchos, pájaros carpinteros, gaviotas, alcatraces, garzas e innumerables aves de semejante belleza. Pero también se ven estos geniales reptiles: las iguanas.

¿Por qué me gustó la foto? Porque tiene colorido, tiene vida y el zoom no traicionó la intención de tomarle una foto con detalle. Los colores de las patas tienen un contraste genial con el gris del cemento de la piscina y el fondo verde que le da "la manga" armoniza con los colores de la iguana.

Vi esta iguana y me impactó la solemnidad: acostada cómodamente para disfrutar de los encantos del final del día. Esa seriedad y su tranquilidad al momento de tomarle (pues generalmente son escurridizas) la foto hacen que la foto valga la pena y sea digna de recordar.

¿Qué puede haber más hermoso que poder tener al frente a un animal para fotografiarlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy