domingo, 13 de diciembre de 2009

LA FOTO DE LA SEMANA: FLOR AMARILLA CONTRA EL CIELO AZUL

Como salgo de vacaciones a Islanera, en la costa caribe entre Cartagena y Barranquilla. Creo que no voy a mover mucho este blog por lo menos en 12 días. Por eso quería dejar listos dos post en este blog para que a quiénes les interese pasar un rato de ocio -del bueno, el que usaba Sócrates para llenarnos de sabiduría, o del malo, no trabajar- disfrute un poco de las reflexiones de este ocioso.

La verdad estoy con una fuerte sensación y afán por tener experiencias estéticas. No me imagino mañana en ese viaje por tierra llenando la memoria de la cámara con tantos bellos paisajes de Colombia.

Esta es mi foto de la semana, es la foto que representa el guayacán floreciendo al lado de mi ventana. Amo ese amarillo repentino que nos llena de alegría. El guayacán cuyo nombre científico es Tabebuia chrysantha aunque hay muchos tipos, lo llamaron así no porque sonara bonito en latín, sino porque realmente lo representa: "flor de oro".

El guayacán es el emblema de Medellín y el árbol nacional de Venezuela. Es la poesía en flor, es la poesía repentina que nace de la noche a la mañana de un árbol que antes era uno de hojas común y corriente. Amo el guayacán porque en parte le debo una genial alegría. En mis pocos sueños que no son pesadillas los veo en caminos florecidos, entre sus colores posibles que son el rosado y el amarillo. ¿Cómo puede encontrar tanta belleza en un árbol?

Resulta que la belleza del guayacán no está tanto en la flor como en que un árbol que es común y corriente un simple árbol con hojas, las deje caer para que nazcan sus flores que duran alrededor de dos semanas. Algunos dicen, "la flor de guayacán es demasiado efímera"... Yo por el contrario les diría, ¿no es más hermoso ver que un simple árbol se transforme en un árbol de flores repentinamente? ¿Podríamos amar tanta belleza si durara todo el año? Tal vez en la poca duración de un guayacán florecido es en donde radica su belleza...

La foto muestra un "racimo" de flores de guayacán. En ella se ve ese amarillo intenso y arriba el azul del cielo. Aunque los ladrillos del edificio son en cierta forma un error, bendito ese error porque en cierta medida quita la monotonía de un completo cielo azul y da un poco de variedad de colores.

Bueno los dejo para que disfruten las fotos y al final les pondré una presentación de fotos de guayacanes, muchas, quizás, más hermosas que esta...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy