lunes, 19 de julio de 2010

MI NACIÓN Y MI BANDERA...


GUAYACÁN CIELO Y VERDE
Cargado originalmente por ElAlispruz
Aunque se le ha hecho mucha fuerza al bicentenario del 20 de Julio, creo que a muchos se les ha olvidado que fueron los criollos intelectuales y ávidos de poder quienes conformaron ese movimiento. Yo diría más bien que es el bicentenario de la dependencia de los políticos. Quizás si hubieran dejado gobernar a Bolívar o a Nariño, tal vez si podríamos hablar de independencia, pero hasta ahora lo dudo bastante.

El legado bolivariano, tergiversado por el gobierno de Hugo Chávez, habría sido el de la libertad y la participación de todos en el desarrollo de la región. Si bien Bolívar estaba intelectualmente influido en algunos puntos por la Ilustración, su espíritu era de creer en la potencialidad de la gente que habita estas tierras.

Como Bolívar no logró su cometido, quedamos imbuidos en un montón de leyes dirigidas por un conjunto de leguleyos que saben de todo menos de la realidad humana. En fin, por eso mañana mi Tricolor no será el de la bandera de Colombia.

Mi tierra es el mundo, mi nación los paisajes, y mi bandera los guayacanes. Los guayacanes no necesitan de leyes para florecer y para amar, son autónomos y libres en su belleza. Son autores de la belleza común de estas tierras. Personalmente los extraño porque por cuestiones de clima no han florecido, pero esa es la cosa más preciosa en este mundo después de las madres y las mujeres.

Pero... los recursos naturales renovables pertenecen al estado... ¿Será que el libre guayacán depende del viejo y burocrático estado colombiano?

Mi nación es la belleza y mi bandera el guayacán... el amor es mi lema, bastaría con amar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy