lunes, 3 de mayo de 2010

CONSUMO DE BASURA: lectura de periódicos

Detesto las dictaduras, creo que es lo peor que puede pasarle a un país, pero admiro la gran valentía que tuvo Gustavo Rojas Pinilla para cerrar el periódico "El Tiempo". Precisamente por detestar las dictaduras, detesto los periódicos, porque pareciese que fueran la única fuente de verdad en la sociedad moderna. Ya no hay lectura de filósofos, no hay diálogos, no hay investigación profunda para conocer los hechos en la realidad: HAY PERIÓDICOS. 

Algunos podrán sostener que soy enemigo de la libertad de prensa, muy por el contrario, por eso creo que deben desaparecer los periódicos. Si uno va a un negocio y le dicen que la comida es basura, los computadores tienen cortos circuitos, los productos son venenosos, el jabón irritante ¿compraría ese producto? ¿Volvería a ese negocio? Pues los periódicos son veneno, veneno para la cabeza. Al sentarse a leer un periódico no estamos pensando por nosotros mismos, estamos endosando nuestras mentes, no al periodista sino a un jefe de redacción que escribe con intereses perversos. A su vez, como creemos absolutamente todo lo que dicen, no indagamos en la verdad y nos envenenamos de lo que dicen... poco a poco nos vemos alienados. ¿Significa que todo lo que dicen es mentira o tendencioso? No necesariamente, pero ¿consumiría un producto que poco a poco va matándole el cerebro, que aliena su capacidad de pensar y que en muchas ocasiones no dice la verdad sobre los hechos...? ¿Seguiría leyéndolo después de saber la primera mentira sobre usted?

Por ejemplo, en esta época de elecciones los medios se han centrado en dos candidatos ¡Como si no hubiera más! Para qué eso, para que Santos pase a segunda vuelta con Mockus y luego haga alianzas contra Mockus para quedarse con la presidencia. ¿Acaso no hay otros candidatos con mejores propuestas que las de Santos y Mockus? Creo que sí mire las propuestas de Noemí Sanín (con excelentes propuestas en materia de empleo que difieren de vale ventiada o un verde bonito), Germán Vargas Lleras (que aunque me cae mal han chismosiado que tiene una excelente propuesta de gobierno), de Gustavo Petro (que es inteligente y tiene buenas propuestas desde su ideología y Partido), Rafael Pardo que tiene una alternativa distinta (que desconozco)... Pero los medios nos hacen creer que esos son los dos candidatos principales y que los demás están detrás. Pero hasta los más inteligentes caen en ese juego. La cabeza brillante se traga el cuento de Santos sin ahondar en el candidato, otros que se creen inteligentes van con Mockus... ¿Yo les pregunto conocen las propuestas de los demás? No se preocupen, no tienen por qué hacerlo, nadie está obligado a que no lo manipulen los medios... Y saben que es lo peor alguien dijo "le crees a los periodistas..." cuando ella va a votar por Juan Manuel Santos (ex subdirector del periódico "El Tiempo").

Ahora si leer un periódico no genera diarrea como comerse un producto malo alimenticio, sino una posible anulación mental y una perdedera de tiempo (leyendo "El Tiempo" o perdiendo "El Tiempo"), ni alergia como un jabón sino que produce odio o rechazo hacia diferentes personajes. ¿Por qué seguimos creyendo en ellos? 

El asesinato de la filosofía, trajo el asesinato del diálogo y el nacimiento de la democracia o más bien la "tiempocracia"... No recomiendo cerrarlos, así tenga el mismo deseo que tuvo Rojas Pinilla, recomiendo simplemente ejercitar la libertad y no leerlos, ni siquiera hacer "click" en sus páginas: eso es un golpe no "intelectual" sino a las finanzas $$$ que sí les interesan. Pero es un país libre, el que quiera envenenarse que lo haga, pero, que conste que fueron advertidos... 

Detesto a los periódicos, pues amo la libertad, por eso no creo bueno (a pesar de lo muy deseable) cerrarlos... En todo caso sabiendo lo que son ¿para qué consumirlos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy