Lo primero es que, queridos lectores, no es un fantasma, fotográficamente es un efecto que implica que con una exposición larga se pone una persona una parte mientras se toma la foto y otra no. También se utiliza la técnica de superposición, es decir, se toma una foto y después otras y la cámara las lee como superpuestas. Sin embargo, por lo que observo en los datos de la fotografía, es más bien un efecto de edición. En todo caso, esas son las técnicas para sacar este fantasma con tanta claridad.
En segundo lugar el ambiente tétrico del cementerio que se agudiza por el tono sepia de la fotografía, sumado a la imagen de la una hermosa mujer es un contraste bastante interesante. Ese hermoso rostro, con labios perfectos, de presencia angelical que se pierde en el cementerio, es para mí la mejor demostración de lo que se siente con una pérdida amorosa, de cualquier ser querido, una mujer, la madre, una tía.
Miro al cementerio que simboliza la muerte, pero tu hermoso recuerdo me persigue confundiéndose con el paisaje sombrío. Contemplo tu rostro lleno de poesía, mientras en este ambiente vivo la ironía de perderte en el cementerio. Contemplo tu cara cuasi perfecta y anhelo que estés viva, pero las ramas y el cementerio contradicen mi alegría.
Estas viva entre la muerte, ¿serás una alucinación de mi mente? Todavía espero tenerte... Y mi recuerdo te construye a pesar de la realidad hiriente. Eres un ángel en la tierra, que aparece y desaparece, tu belleza ¿perdida para siempre? Tal vez la muerte...
Eso es un duelo, verte sutilmente desaparecer... para siempre... y seguirte teniendo en mi mente, contrastada en la muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario