lunes, 27 de septiembre de 2010

FRENTE AL COMUNICADO DE LAS FARC




No me alegra para nada la muerte del Mono Jojoy, pero de alguna manera hay cierta tranquilidad en sentir la cercanía del fin de la guerra y ojalá eso incluya también el paramilitarismo. Me puse a leer el comunicado que quienes apoyan al grupo terrorista, me parece un poco falso: http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/10881. Si les preocupan tanto las vidas de sus "prisioneros de guerra" ¿por qué los tienen encadenados al cuello, enjaulados como animales? ¿No creen que la dignidad humana se respeta desde todo punto de vista?

Si les importa tanto la opresión ¿por qué tienen mujeres menores de edad luchando y las obligan a abortar? ¿Por qué ponen a sufrir a los niños como carne de cañón ante el conflicto? ¿Es eso una "reivindicación" de derechos?

A uno como joven le gustaría ver un grupo al menos que defienda de las diversas "opresiones", del "acaparamiento de tierra", eso al menos llamaría a los soñadores pero ni siquiera eso tienen. Les duele el desplazamiento ¿cuántos desplazados no son por causa de acciones suyas? Estoy de acuerdo con ustedes que la violencia seguirá "Mientras haya injusticia, desplazados y desterrados, acaparamiento de la tierra y la riqueza, bandas de narcotraficantes y paramilitares cogobernando, impunidad, corrupción, pobreza extrema, falta de garantías para participar políticamente por la vía pacífica y democrática, y mientras haya pérdida de soberanía y saqueo de nuestros recursos naturales, ahí seguirán apareciendo sin cesar los semilleros genuinos para la existencia de las FARC-EP.". Pero ¿qué hacen ustedes para que eso termine? ¿Haciendo estallar poblaciones con cilindros como en el caso de Bojayá? Se quejan ustedes de los paramilitares, yo también lo hago, pero, ¿no se sienten parecidos a ellos en sus acciones? No se quejen si los llaman terroristas que no se ve ninguna acción que indique lo contrario... Ni se ve tampoco ninguna acción suya que pro-activamente termine con la pobreza, el desplazamiento, etc. ¿no creen más bien que lo agudizan?

Yo no quiero que nadie muera, precisamente por eso insto a los guerrilleros a que se desmovilicen, a Alfonso Cano para que se entregue con todo su grupo de una vez por todas para acabar con la sangre. ¿De qué les ha servido la vía de la violencia? ¿De qué nos ha servido? Muertes y muertes... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy