martes, 7 de septiembre de 2010

COMENTARIO FOTOGRÁFICO: MIRANDO LO QUE NADIE MIRA



Cargado originalmente por ElAlispruz
El mundo a veces nos lleva por caminos que solamente nos permiten ver aquello que nos duele. Por eso, no es usual que miremos la belleza del sol en el trópico, los colores de la hora mágica o crepúsculo, las nubes o los edificios. Si están siempre ahí ¿para qué los miramos? Quizás yo fui uno de aquellos hasta que estuve en clase de fotografía. De repente uno empieza a mirar la belleza y a darse cuenta de todos aquellos cables, postes y detalles que envenenan nuestra visión. ¿Será eso necesario para mirar mejor?

Ayer subía del gimnasio a mi casa, tenía la cámara porque estoy tomando unas fotos para cuestiones económicas y miré el "hidrante" o como se llame. La luz, dada la posición actual del sol -era el día donde el sol alcanzó a estar en el punto más alto en el cielo- y la hora le pegaba perfecto para resaltar su amarillo. Un amarillo que contrasta con el verde de aquella vegetación que está allí.

¿Qué tienen de bonito un "hidrante" y una "manga" verde? Quizás separados nada, pero ¿unidos? Me encanta ese amarillo saturado e intenso con el que recientemente pintaron el "hidrante" y el verde oscuro con algunos puntos de luz y algunas florecitas amarillas: cosas que siento hermosas.

Usualmente las cosas del hombre desentonan con aquellas que son naturales, pero esta armoniza. ¿Cuántas personas se fijarán en esto? Por la loma suben y bajan cientos de personas... La hermosura del color y de la vegetación es tan usual.... que ni la vemos.

Los problemas del hombre son estéticos y no éticos, si miráramos las cosas bellas, aun las cotidianas, bastaría que quisiéramos embellecernos como ellas. Por eso la sonrisa de un niño, una mujer hermosa cuyo cuerpo y juventud nos animan el espíritu, un árbol usualmente verde que esconde flores amarillas o rosadas para una época.

Un hidrante entre maleza y pequeñas florecitas amarillas... ¿por qué lo veo hermoso? Ni idea... la belleza es más o menos evidente...

1 comentario:

  1. "La belleza salvará al mundo" decía Dostoievsky. Yo estoy de acuerdo. Cuando aprendamos a mirar la belleza, entonces, sólo entonces...

    ResponderBorrar

Ads by Smowtion

muebles de cocina
Books & Literature Blogs - Blog Rankings

Keegy